El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda presentaron los resultados de los operativos de seguridad implementados para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, de ahí, que una de las acciones más destacadas es el Operativo Alcoholímetro, cuyo objetivo es prevenir accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol y garantizar la protección de automovilistas y peatones.
Coincidieron en que estas estrategias también contribuyen a reconstruir el tejido social y fomentar entornos de paz en toda la capital, lo anterior junto con el trabajo coordinado con las juntas auxiliares y el cumplimiento de los protocolos de derechos humanos.
Reportaron que, en el periodo del 15 al 20 de octubre realizaron 81 operativos Alcoholímetro, con un total de 868 pruebas positivas y 672 remisiones al Juzgado Cívico. En el mismo lapso, se registraron más de cinco mil accidentes viales, de los cuales 76 estuvieron relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas. También se reportaron 16 atropellamientos y nueve volcaduras.
En apoyo a la seguridad vial y ciudadana, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata atendió más de ocho mil auxilios con tiempos de respuesta menores al promedio. Asimismo, se efectuaron operativos Centinela, Transporte Seguro, Angelópolis y Giros Negros, que derivaron en inspecciones, infracciones y detenciones por delitos diversos.
Las autoridades municipales reportaron la recuperación de 31 vehículos, el aseguramiento de seis armas de fuego y la detención de 181 personas relacionadas con diferentes conductas delictivas.
Además, Protección Civil brindó 144 apoyos prehospitalarios, atendió 54 incendios y realizó 26 rescates, reafirmando así el compromiso con la seguridad integral de las y los poblanos.
Foto de cortesía