Beatriz Gutiérrez Müller descartó síntomas tras contagio de AMLO por COVID-19

Tras la confirmación de que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba contagiado de covid-19, quedaron aislados su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el hijo de ambos, Jesús, aunque de inmediato ninguno de los dos tenía síntomas de la enfermedad.

A través de una publicación en redes sociales, la escritora se mostró optimista ante la situación y segura de que ‘el virus se irá pronto de casa’, pues los síntomas del tabasqueño se presentaron como una gripe común.

‘Estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común’, acotó.

Beatriz Gutiérrez dijo que López Obrador amaneció mejor este martes, al mismo tiempo de agradecer los mensajes enviados desde México y otros países, los cuales son un gran aliciente.

‘Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa’, puntualizó.

Gutiérrez Müller, hizo un llamado a la población a no caer en pánico ante el alza de contagios, propio de la cuarta ola. Asimismo, recomendó tomar mucha agua, alimentar bien y fortalecer la mente, pues ‘el pavor entra en nosotros si le damos cabida’.

Por su parte, Andrés Manuel emitió una actualización su estado de salud a través de un audiovisual en la mañanera de este martes, el cual también fungió como una forma de demostrar que Ómicron – ya predominante en México y el mundo.

De esa manera, el presidente registró una temperatura de 36.1 Cº, así como oxigenación del 96%. Además, señaló que los únicos síntomas que ha presentado son ardor en la garganta y cuerpo cortado, por lo cual descartó que requiriera hospitalización.

Con información de Agencias

Foto: Twitter / Presidencia

Compártenos

Deja un comentario