Celebra el Día del Perro ayudando a crear un mundo mejor

Por siglos, el perro ha sido el compañero inseparable de los seres humanos, convirtiéndose en guardián, compañero de trabajo, rescatista, asistente y mejor amigo. Las últimas generaciones han buscado cada vez más y mejores formas de cuidarlos, alimentarlos y hacerlos sentir parte de la familia, dedicándole incluso un día especial para celebrarlo en grande.

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, y según datos del INEGI, el 70% de los hogares en México tienen al menos uno, por lo que es un gran momento para agradecerles y consentirlos, celebrar los grandes momentos de felicidad que nos regalan y pensar en las acciones que debemos tomar para darles un mundo mejor.

En éste y todos los días, Purina®, líder en la industria de alimentos para mascotas, está comprometida con las futuras generaciones, trabajando para concientizar a los consumidores en temas de sustentabilidad. La iniciativa Reciclando con Purina busca recuperar los empaques de alimento y reciclarlos para que puedan ser transformados en láminas plásticas que ayuden a albergues de perros y gatos.

Desde su lanzamiento en 2021, se han recolectado más de 1.2 toneladas de empaques incluyendo latas, sobres de alimento húmedo y costales de alimento seco que han sido convertidos en más de 100 láminas.

Enfatizan que todos pueden ser parte del cambio, después de consentir a sus mascotas con su alimento favorito y una vez que tus empaques estén vacíos, límpialos muy bien con un trapo y busca tu contenedor o centro de acopio más cercano, es el llamado que hace la empresa a sociedad.

Invita a quienes compran sus productos a consultar el mapa de Ecolana y junta Ecolanitas para obtener recompensas al reciclar los empaques y/o latas; o contacta a BikeRecycling para recolección a domicilio en CDMX y Guadalajara.

Asimismo, quienes se encuentren en cualquier otro punto de la República pueden hacer uso del programa Acopiadores comunitarios con el cual se pueden enviar los empaques vía paquetería en caso de no contar con contenedores o centros de acopio cercanos.

Destacan que con dicha acción se contribuye a hacer un mundo mejor, además de ayudar a otros perros y al medio ambiente ¡Junta tus empaques y únete a este plan de reciclaje!.

Foto de Freepik

Compártenos

Deja un comentario