Dan 3 años de prisión al exdiputado Benjamín Saul Huerta

Benjamín Saúl Huerta, exdiputado federal de Morena, acusado de agredir sexualmente a dos menores de edad, recibió su primera condena por el delito de abuso sexual equiparado agravado cometido contra un joven en un hotel de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, en el 2019.

Huerta Corona deberá pasar tres años y cuatro meses en prisión, así como una reparación de daño equivalente a 18 mil 960 pesos.

Debido a que la pena no rebasa los tres años y medio, un juez le concedió la posibilidad de seguir el proceso en arraigo domiciliario, además que el ex legislador aún tiene un proceso pendiente por presunto abuso a otro joven.

Saúl Huerta lleva 11 meses en prisión, por lo que solo le faltan por cumplir dos años y cinco meses. Lo anterior debido a que la sentencia correrá desde el 22 de diciembre de 2022, cuando fue detenido.

En abril de 2021 fue denunciado por un menor de 15 años por realizarle tocamientos sexuales e intentar abusar de él, por lo que fue detenido el 21 de abril de 2021 en un hotel de la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público de la FGJCDMX.

Horas después fue liberado, solamente estuvo arrestado durante un par de horas. El entonces legislador incluso acudió ese día al Congreso y votó a favor de la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

Días después, en ese mismo mes de abril, fue señalado por otro menor por abusar sexualmente de él en 2019, por lo que, el grupo parlamentario de Morena al que pertenecía en la Cámara de Diputados aprobó separarlo de su cargo. 

Sin embargo, su reaprehensión fue la madrugada del 19 de agosto de 2021, cuando la Fiscalía General de Justicia acudió al domicilio que él mismo proporcionó de forma voluntaria.

Benjamín Saúl Huerta en ese mismo año buscaba la candidatura para reelegirse en el Distrito 11 de Puebla en las elecciones intermedias.

Con información de agencias

Foto de X 

Compártenos

Deja un comentario