Dan cadena perpetua a enfermera británica por el asesinato de 7 bebés

Lucy Letby, la enferma británica declarada culpable del asesinato de siete bebés recién nacidos, fue condenada a cadena perpetua por el Tribunal de la Corona de Manchester, informaron medios locales. 

Después de 22 días de deliberación del jurado, un juez británico ha condenado a Lucy Letby a pasar el resto de su vida en prisión por asesinar a siete bebés e intentar matar a otros seis mientras trabajaba como enfermera neonatal en un hospital en el norte de Inglaterra. La sentencia más severa posible bajo la ley británica.

‘Durante el curso de este juicio, ha negado fríamente cualquier responsabilidad por su mala conducta. No tiene remordimiento. No hay factores atenuantes’, agregó.

Si bien Letby se negó a comparecer ante el tribunal y a enfrentarse a las víctimas de sus crímenes, en la sala fueron leídas en voz alta una serie de declaraciones de las familias afectadas.

Al pronunciar la sentencia, Goss dijo que haría sus comentarios como si la asesina en serie estuviera presente. El caso ha provocado llamamientos generalizados para que los funcionarios de prisiones y tribunales obliguen a los presos a asistir a las audiencias o que estas se transmitan en vivo en sus celdas.

Las víctimas, incluidos dos trillizos, fueron asesinadas en la unidad neonatal del Hospital Condesa de Chester, en el noroeste de Inglaterra, entre junio de 2015 y junio de 2016. Durante un año, Letby aprovechó las vulnerabilidades de los recién nacidos enfermos y sus padres ansiosos.

La enfermera dañó a los bebés de maneras difíciles de detectar, y convenció a sus colegas de que sus colapsos y muertes eran normales, según los fiscales. 

Su ausencia, que se permite en los tribunales británicos durante la sentencia, alimentó la ira de las familias de las víctimas, que querían que escuchara declaraciones sobre la devastación causada por sus crímenes.

Ahora Letby es considerada la mayor asesina en serie de niños en la historia moderna británica y la tercera mujer actualmente viva que es sometida a prisión perpetua en el país.

Las otras dos son Rose West, quien torturó y asesinó al menos a nueve mujeres jóvenes en las décadas de 1970 y 1980, y Joanna Dennehy, que confesó el asesinato de tres hombres en 2013.

Con información de Agencias

Foto de X

Compártenos

Deja un comentario