Lewis Hamilton anunció en redes sociales la muerte de Roscoe, su bulldog de 12 años, quien fue su inseparable compañero desde 2013, tras cuatro días conectado a soporte vital debido a una neumonía.
Roscoe se convirtió en una presencia icónica en el paddock de la Fórmula 1, acompañando a Hamilton en giras internacionales, sesiones de fotos y eventos, el carisma y personalidad lo hicieron querido por fanáticos de todo el mundo y en redes sociales alcanzó más de un millón de seguidores.

El siete veces campeón mundial expresó que tomar la decisión de despedirlo fue una de las experiencias más dolorosas de su vida, al mismo tiempo de recordar los momentos compartidos y agradeció a su fiel compañero su lealtad y el estar a su lado de manera incondicional a lo largo de más de una década.
Diversas figuras de la F1, incluida la escudería Ferrari, enviaron mensajes de apoyo al piloto. La cuenta oficial de la Fórmula 1 resaltó que Roscoe “llenó de sonrisas el paddock y tocó los corazones de los fans en todo el mundo”, destacando su importancia como ícono del deporte.
El bulldog no solo fue un perro de compañía, Roscoe se convirtió en un embajador de causas como el veganismo y la sostenibilidad. Lewis compartía su dieta y cuidados, inspirando a miles de personas a adoptar estilos de vida más responsables con los animales.

El piloto británico retomará su preparación para el Gran Premio de Singapur esta semana, aunque reconoció que el duelo será difícil, asimismo, afirmó que honrará la memoria de Roscoe llevando consigo las lecciones de amor y resiliencia que le dejó su compañero canino.
Con información de agencias
Foto de: @F1
