EE.UU. solicitó que el mercado eléctrico de México sea abierto y competitivo

El representante de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, aseguró que su país, desea trabajar con México para reforzar y fortalecer la posibilidad de que el mercado eléctrico sea abierto y competitivo.

Esto durante la conferencia de prensa en la que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se daría seguimiento a lo que se convino en la Cumbre de Líderes de América del Norte, sobre acción climática, cambio climático y energía.

Por su parte, el estadounidense reiteró que trabajará de cerca en materia energética con México, como lo aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Jennifer M. Granhol, en su visita en enero de este año.

‘Sé que el presidente ha comenzado a hacer unas reformas que son importantes para él y para su país’, dijo Keller.

Por ello, el funcionario aseguró que se espera apoyar a México durante el periodo de trabajo de dichas reformas ‘Esperamos poder hacer esto en el momento en que el presidente sigue trabajando en estas reformas’ y agregó que Estados Unidos respeta ‘totalmente’ la soberanía de México.

La llegada del enviado especial para el Clima del gobierno de Estados Unidos se da en medio de los foros del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados para debatir la reforma eléctrica, la cual ya ha causado controversias en el país vecino del norte.

Analizan AMLO y Kerry política energética y energías limpias

El representante de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, llegó este mediodía a Palacio Nacional, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con objeto de analizar la política energética de ambos países y la transición a las llamadas energías limpias.

Por la puerta de atrás del estacionamiento del inmueble histórico ingresó la camioneta Suburban gris que trasladó a Kerry, quien fue escoltado por agentes del Servicio Secreto de su país.

El funcionario llegó acompañado del embajador de su país, Ken Salazar. Antes se presentaron los secretarios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente, respectivamente, Marcelo Ebrard y María Luisa Albores.

El propósito del encuentro se enmarca en resolver las diferencias que existan, en torno al debate de las energías limpias.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario