El Heraldo de Puebla recibe por tercer año el distintivo: Empresa Socialmente Responsable

Es “venturoso” para nosotros recibir por tercer año el distintivo como: Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), expresó, el director general de El Heraldo de Puebla, Erick Becerra Rodríguez.

Tras recibir el emblema, en el World Trade Center de la Ciudad de México, durante el Foro: MiPyMEs2024, el también periodista con 30 años de trayectoria aseguró que, para El Heraldo de Puebla, es un orgullo recibir este distintivo, ya que representa una mirada interna, para ratificar que es una organización adecuada, con buenas prácticas y con condiciones aptas para todos los trabajadores y colaboradores.

“Es un reconocimiento a este impulso que tenemos y esta conciencia de generar condiciones de salud emocional, de tener elementos para poder impulsar el desarrollo de cada uno de los trabajadores”, apuntó.

Agregó que también como medio de comunicación, se tiene el compromiso más allá de informar y entretener al público, “de detonar cambios sustantivos en la sociedad”.

“Estamos pensando siempre en como impulsar causas nobles, en beneficio de personas que tienen condiciones de vulnerabilidad”, dijo.

“Apoyamos el Banco de Alimentos, a la Cruz Roja, al Teletón, a Una Nueva Esperanza, organización que apoya a niños que padecen cáncer”, abundó.

También, comentó, se tiene la responsabilidad medio-ambiental, que es fundamental en las empresas para contribuir en el cuidado de nuestro planeta y recursos naturales.

Indicó que durante el Foro: MiPyMEs2024 en el World Trade Center de la Ciudad de México, se escucharon diversas posturas de empresas muy importantes y del mismo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), preocupados por aumentar el número de empresas que tienen buenas prácticas en su relación con el medio ambiente.

Becerra Rodríguez detalló que todo es parte del compromiso que se tiene con la sociedad, debido a que son una organización que genera riqueza, que la comparte con su comunidad y que impacta al entorno en el que vivimos.

Consideró que el reconocimiento es “venturoso” para la compañía, debido a que se debe cumplir con toda una serie de documentos que es necesario comprobar. Además de procesos, que al hacerlos “nos ayudan a revisar en que podemos mejorar en la empresa”.

“Esto siempre será un círculo venturoso”, sostuvo.

Erick Becerra agradeció al presidente del Heraldo de Puebla, José Hanan Budib, su apoyo, respaldo y entrega para lograr que la casa editorial sea una empresa comprometida con la sociedad y el cuidado del planeta.

En una ceremonia que se celebró en Salón Olmeca del World Trade Center de la Ciudad de Puebla, El Heraldo de Puebla recibió por tercer año el galardón de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El Distintivo ESR ha evolucionado cada año para adaptarse al mundo actual el cual exige a las empresas un mayor compromiso económico, social y ambiental. Los requisitos están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) surge en 1988 como una organización privada no lucrativa, que tiene como propósito habilitar, articular y activar colaborativamente una comunidad de organizaciones y empresas para propiciar valor social a través de la filantropía, la responsabilidad social, y la participación ciudadana.

La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha transformado en un componente clave de los modelos de negocio de las empresas porque proporciona una ventaja competitiva al incorporar una visión integral y sostenible en la estrategia de negocio.

Foto de Especial

Compártenos

Deja un comentario