La crisis electoral que vive en PAN inició al concluir el sexenio de Felipe Calderón y se acentuó desde el 2018 en que no pudo ganar la presidencia de la República, perdió gubernaturas, alcaldías, legisladores federales y estatales.
A nivel nacional, este fin de semana plantearon un nuevo comienzo. Nuevas rutas. Dejar las alianzas por ahora y mirar de otra manera a su militancia.
En el caso de Puebla, este domingo se vio un nuevo cisma que evidenció rencillas fuertes entre quienes tienen el dominio del partido y quienes lo tuvieron por años.
El grupo de Lalo Rivera y digamos, los tradicionales del PAN histórico, se hicieron a un lado. Ana María Jiménez, Paco Mota y el huevo Guevara, entre otros salieron electos del Yunque en la Asamblea dominical.
Quizá ese grupo político-empresarial El Yunque debería reflexionar sobre su futuro en el PAN.

La asamblea del PAN ratificó el liderazgo de Mario Riestra, Genoveva Huerta, Jorge Aguilar Chedraui y sus aliados, y marcó el inicio de una etapa en la que está latente la idea de que Lalo Rivera abandonará al blanquiazul para irse a Movimiento Naranja.
Si esa idea persiste, la pregunta es si el resto de su equipo y grupo seguirá en el PAN o se irá con él, como en el caso de Néstor Camarillo.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1 De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 En línea debate. Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.