EU y Gran Bretaña atacan instalaciones hutíes

Las fuerzas armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña bombardearon el lunes varias instalaciones utilizadas por los hutíes en Yemen, la segunda ocasión que ambos países llevan a cabo ataques coordinados contra plataformas de lanzamiento de misiles utilizadas por los combatientes respaldados por Irán.

‘Cuatro aviones Typhoon FGR4 de la Real Fuerza Aérea, apoyados por un par de aviones cisterna Voyager, se unieron a las fuerzas estadounidenses en un ataque deliberado contra emplazamientos hutíes en Yemen’, informó el Gobierno británico en un comunicado.

La operación conjunta se produce unos 10 días después de que buques y aeronaves de combate de Estados Unidos y Gran Bretaña alcanzaron más de 60 objetivos en 28 sitios.

Mohammed Al-Bukhaiti, miembro del buró político hutí, reconoció los ataques en una publicación en la red social X. ‘Ahora, ataques aéreos estadounidenses y británicos sobre Saná, y se oye el sonido de aviones y explosiones’, escribió.

‘No importa cuánto bombardeen, nuestras operaciones militares contra Israel continuarán hasta que se ponga fin a los crímenes de genocidio en Gaza y se permita la entrada de alimentos, medicinas y combustible a su población asediada’, destacó.

La ofensiva tiene lugar luego de que los hutíes afirmaran este lunes haber atacado el carguero militar estadounidense Ocean Jazz en el golfo de Adén.

Con información de Agencias

Foto de X

Compártenos

Deja un comentario