Final de la Champions League no se jugará en Rusia

Ante la invasión rusa de Ucrania, la UEFA anunció que la final de la Champions League no se jugará en San Petersburgo como estaba programado, cambiando la sede al State de France en París. La institución deportiva condenó el ataque de Rusia y dijo compartir ‘la gran preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que está ocurriendo en Europa.

En un comunicado el Comité Ejecutivo de la UEFA infirmó que celebró una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa.

Por lo anterior, decidió trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC.

La UEFA expresó su agradecimiento y reconocimiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a la capital francesa en un momento de crisis sin precedentes en Europa.

Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento.

En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer a la espera de convocar nuevas reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones según sea necesario.

Por su parte, el Kremlin lamentó que la UEFA les quitara la final de la Champions League, ya que había condiciones para su realización.

‘Es una lástima que se haya tomado esta decisión. San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario