Con el fin de atender las demandas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles y continuar con los compromisos establecidos, el Gobierno del Estado llevó a cabo una nueva mesa de acuerdos.
Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación estatal, fue quien presidió la reunión, en compañía de funcionarios federales y delegados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Durante el encuentro acordaron que, el próximo 12 de septiembre, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) visitarán la institución para analizar el asunto de la matrícula restringida y estudiar conjuntamente la compulsa de aspirantes, con el objetivo de asegurar que el proceso de ingreso sea transparente.
Otro punto que destacar es que, la Comisión Estatal de Derechos Humanos también podrá acceder a las instalaciones para verificar la situación de las alumnas que están internadas. Además, fijaron el 18 de septiembre como la fecha para la próxima reunión de trabajo, en la que examinarán los progresos realizados en el tratamiento de denuncias contra personal docente.
El titular de Segob estatal recordó que esta es la novena ocasión en la que se reúnen con el Consejo Estudiantil de la normal, en donde es importante llegar a acuerdos y en total respeto a las expresiones de las estudiantes.

Por su parte, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, afirmó que en Puebla todos los jóvenes tendrán acceso a oportunidades educativas. De ahí, que convocó a las normalistas a colaborar de forma coordinada y facilitar que más jóvenes se unan a la comunidad educativa del plantel.
Por último, la gestión estatal liderada por el gobernador Alejandro Armenta reafirmó que el diálogo es el principal instrumento para resolver los conflictos, con el objetivo de prevenir enfrentamientos y dar prioridad a la creación de acuerdos.
Foto de cortesía