Investiga Alibaba caso de abuso sexual denunciado por empleada

La compañía de comercio electrónico más grande de China, Alibaba, informó el domingo que está trabajando con la policía para investigar un presunto acto de conducta sexual inapropiada ocurrido en la empresa, después de que una empleada reportó que había sido abusada sexualmente.

En un comunicado explicó que la mujer en un documento de 11 páginas que está siendo compartido en las redes sociales chinas, su jefe la forzó a acudir a un viaje de negocios para reunirse con un cliente en la ciudad de Jinan, en la provincia oriental de Shandong.

La noche del 27 de julio, la mujer asegura que el cliente la besó y que, tras consumir alcohol, se despertó al día siguiente desnuda en la habitación de un hotel sin ser capaz de recordar lo que había pasado en la víspera.

‘Hemos suspendido a las partes sospechosas de haber violado nuestras políticas y valores, y hemos establecido un grupo de trabajo especial para que investigue la cuestión y apoye la investigación en curso de la policía’, dijo la compañía.

El 2 de agosto, tras regresar a la ciudad que acoge la sede de Alibaba, Hangzhou, la empleada habría informado al departamento de recursos humanos y a sus superiores y pedido la destitución de su jefe y un tiempo de baja.

Pese a que, según el testimonio de la mujer, la empresa aceptó en un principio, después no cumplió lo acordado.

En una publicación interna, el director general de Alibaba, Daniel Zhang, se expresó ‘conmocionado, furioso y avergonzado’, de acuerdo con el medio estatal Global Times. Zhang prometió investigar a fondo el caso y poner los resultados a disposición de todos los empleados de Alibaba.

Por su parte la policía de Jinan, la ciudad donde tuvieron lugar los supuestos abusos, ha anunciado que ya está investigando el caso y recopilando pruebas y que informará de los resultados de sus pesquisas.

La noticia llega en un momento en el que los delitos sexuales son tema de actualidad en China después de que la policía detuviese a principios de agosto al cantante y actor sino-canadiense Kris Wu, muy popular en China, por presunta violación y por engañar a mujeres, algunas menores, para mantener relaciones sexuales con ellas.

Wu fue acusado por una estudiante de 19 años de haberla violado durante una cita cuando tenía 17 años, lo que causó indignación en las redes sociales y llevó a varias marcas de lujo a romper los contratos que tenían con el artista.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario