Lleva Chedraui Jornadas Imparables a Xochimehuacan

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas, reduciendo los niveles de marginación, rezago y pobreza en las colonias y juntas auxiliares que más lo necesitan, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, llevó una edición de las Jornadas Integrales Imparables a San Pablo Xochimehuacan.

De forma coordinada entre los servicios municipales, estatales y federales se acercan diferentes servicios a las zonas de mayor necesidad. En este sentido, el alcalde reconoció el esfuerzo y compromiso del equipo de la Secretaría de Bienestar Municipal, encabezada por Carlos Gómez Tepoz, por haber atendido 16 de las 17 Juntas Auxiliares del municipio en menos de un año.

Durante su mensaje, destacó que estas acciones son resultado de la coordinación con el Gobierno del Estado, liderado por Alejandro Armenta, y con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quienes se trabaja para acercar los servicios y programas a las zonas más necesitadas.

El presidente subrayó la importancia de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares, donde habita la mayoría de la población de Puebla Capital, y reiteró su compromiso de seguir impulsando soluciones desde la Oficina de Atención Ciudadana y el DIF Municipal. “Sabemos que hay muchas necesidades, pero tenemos la voluntad de estar cerca, escuchar y acompañar a la gente”, afirmó.

Por su parte el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, reconoció, desde San Pablo Xochimehuacan, que solo falta una Junta Auxiliar para cumplir con el compromiso de atender las 17 del municipio. Con esta visita llegamos al número 16, resaltó, durante su intervención.

“Desde la Secretaría de Bienestar impulsamos un proyecto integral y enfocado en reducir desigualdades y ampliar servicios. Trabajamos en fortalecer la economía, la salud y la atención directa a la gente”, refirió.

Con esta jornada, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana, eficiente y coordinada por el bienestar de todas y todos los poblanos.

Cada jornada tiene una duración de seis horas, tiempo en el que las y los asistentes pueden acceder a diferentes servicios gratuitos y actividades de apoyo, como atención médica general, dental y psicológica, así como jornadas de vacunación; talleres de prevención sobre violencia familiar, acoso escolar y adicciones; activaciones físicas con música, como clases de zumba; orientación jurídica y asesorías notariales.

También hay bolsa de trabajo y reclutamiento policial, además de módulos del Sistema Nacional de Empleo Programas sociales como LICONSA, DICONSA y apoyo del DIF Estatal; cortes de cabello, diseño de cejas y huertos urbanos; actividades de infraestructura verde como “Adopta un árbol”; asesorías educativas del IEEA y servicios del Congreso del Estado; módulos de atención ciudadana, desarrollo urbano e información de la Sindicatura Municipal, y la participación de instituciones educativas y de salud, como la UPAEP y el IMSS.

Foto de cortesía

Compártenos

Deja un comentario