El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado por un colapso en sus sistemas pluviales debido a una intensa lluvia que causó daños en desagües y plafones de la Terminal 1, además de encharcamientos en la pista 05L/23R, que fue cerrada temporalmente.
En otros videos se afirma que las instalaciones de la Terminal 2 también presentan afectaciones, sin embargo, las autoridades aeroportuarias no se han pronunciado al respecto.
Las autoridades del AICM explicaron que aproximadamente a las 16:30 horas cayó sobre la terminal aérea 190 milímetros de lluvia, lo cual es una cantidad extraordinaria, pues lo normal es de 20 a 30 milímetros.
Esta situación provocó el colapso de algunos sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1, además se formaron encharcamientos en la pista 05L/23R, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 a las 17:59 horas para desalojar el agua.

También se inundó la avenida Capitán Carlos León, la cual sirve de acceso a la Terminal 1, dificultando el acceso de los pasajeros a las instalaciones.
Los usuarios reaccionaron al comunicado y reprocharon que la justificación sean las lluvias extraordinarias cuando este tipo de situaciones deben ser previstas por la administración del AICM, razón por la cual señalaron que esta situación se originó debido a la poca inversión en mantenimiento.
Esta tarde se registraron fuertes precipitaciones en la zona oriente del Valle de México, provocando fuertes inundaciones sobre el Circuito Bicentenario, a la altura de Oceanía.
Por su parte, las autoridades de la Ciudad de México reportaron encharcamientos en Avenida Oceanía al norte y Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano de la Alcaldía Venustiano Carranza.
Con información de Agencias
Foto de X