López Obrador deja el hospital: ‘ya tengo testamento político’

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene un ‘estamento político’ en caso de que llegara a morir antes de que termine su sexenio, esto, luego de haber pasado la noche en el Hospital Central Militar donde fue sometido a un cateterismo.

‘Hay Presidente’ para consumar los cambios y la transformación de México, resaltó Andrés Manuel López Obrador al retornar ayer a Palacio Nacional, luego de que le practicaron un proceso de cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario federal indicó que, por sus antecedentes de infarto e hipertensión, tiene preparado un ‘testamento político’ para que se garantice la gobernabilidad en caso de que muera.

‘Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso’, acotó el presidente de México.

El presidente López Obrador pasó la noche del viernes en el Hospital Militar y, en medio de gran expectación, poco antes de las 11 de la mañana regresó a Palacio Nacional. Antes del mediodía dio a conocer un mensaje a la población en sus redes sociales.

Relató lo que ocurrió la tarde del viernes: ‘Llegué al hospital, me hidrataron, me intervinieron luego con el cateterismo y encontraron que mis arterias están bien, sin obstrucción’. El Ejecutivo federal detalló que incluso no fue necesario que le colocaran un stent coronario (una prótesis que se usa para que no se cierren las arterias), por lo cual el proceso sólo llevó media hora y pasó la noche en el hospital.

En ese mensaje que dirigió desde su oficina en Palacio Nacional a los mexicanos, López Obrador agregó sonriente: ‘Tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo’, pero ya con el aval médico, vamos para adelante.

Sin dar mayores detalles del contenido de su testamento político, el jefe del Ejecutivo informó que los médicos que lo intervinieron lo autorizaron a seguir con su vida normal.

‘Me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación’, agregó.

Con información de Agencias

Foto: Twitter / Facebook

Compártenos

Deja un comentario