Muere a los 70 años el actor Paul Reubens

El reconocido actor y comediante Paul Reubens, mundialmente conocido por su inolvidable papel de Pee-wee Herman, falleció a la edad de 70 años. La noticia de su partida fue confirmada mediante una publicación en su cuenta verificada de Instagram.

‘Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu», destaca el documento.

La cuenta añadió, además, un mensaje que dejó Reubens antes de su partida, en donde pidió perdón por no hablar de su enfermedad.

‘Por favor acepten mi disculpa por no hacer público lo que he enfrentado los últimos seis años’, dice el mensaje.

Reubens, a su vez, añadió que ‘siempre sentí una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y seguidores. Los he amado mucho a todos ustedes y disfruté hacer arte para ustedes’.

De acuerdo al texto, el actor pidió que ‘cualquier expresión de amor o simpatía se hiciera en honor a sus fallecidos padres, Judy y Milton Rubenfeld, para Stan Up to Cancer u otras organizaciones envueltas en el cuidado, apoyo e investigación de la Demencia y Alzheimer’.

Nacido en Peekskill, Nueva York, Reubens creció en Sarasota, Florida, y desarrolló una afinidad por la comedia desde el principio de su vida que atribuyó en parte a que Sarasota era el hogar de invierno de Ringling Bros. y Barnum Circus.

En sexto grado, mientras asistía a la Escuela Primaria Southside, Reubens se subió a un escenario por primera vez como Nick Burns en ‘A Thousand Clowns’ en The Players Theatre. Mientras estaba en Brookside Junior High, apareció en The Players en ‘The Riot Act’, ‘Camelot’ y ‘On A Clear Day You Can See Forever’.

Dirigió el club de teatro de su escuela secundaria y apareció en papeles protagónicos en producciones de ‘The Comedy of Errors’, ‘My Fair Lady’ y ‘Guys and Dolls’. También fue votado como «Más talentoso» durante su último año.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Reubens se inscribió en el departamento de teatro de la Universidad de Boston antes de mudarse a Los Ángeles para asistir al programa de actuación en el Instituto de las Artes de California, la nueva escuela fundada por Walt Disney.

Fue después de la universidad que Reubens creó el personaje icónico Pee-wee Herman mientras era miembro del famoso grupo de improvisación de Los Ángeles, The Groundlings.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario