‘Occidente está en peligro’ por el socialismo: Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, se presentó por primera vez en el Foro Económico Mundial, que se celebra desde el pasado lunes en la ciudad suiza de Davos, ahí aseguró que ‘Occidente está en peligro’, al argumentar que los valores están ‘cooptados con una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo’.

‘Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza’, afirmó en su discurso.

Milei añadió que la justicia social es ‘intrínsecamente injusta’ porque ‘el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva’, y finalizó con un mensaje a los presentes: ‘No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores sociales, héroes, creadores del período de prosperidad que jamás hemos vivido’.

Puntos del discurso de Milei en Davos

La pobreza

‘Luego de la revolución industrial, el PIB per cápita mundial, se multiplicó por más de 15 veces, generando una explosión de riqueza que sacó de la pobreza al 90 por ciento de la población mundial.

‘No debemos olvidar nunca, que – para el año 1800 – cerca del 95 por ciento, de la población mundial, vivía en la pobreza más extrema; mientras que ese número cayó al 5 por ciento para el año 2020, previo a la pandemia.

‘La conclusión es obvia: lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa, como sistema económico, es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia, a lo largo y a lo ancho de todo el planeta’.

La justicia social

‘Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista y que el colectivismo es bueno porque es altruista, y en consecuencia bregan por la justicia social.

‘Pero este concepto que en el primer mundo se ha puesto de moda en la última década, en mi país es una constante del discurso político desde hace más de 80 años.

El problema es que la justicia social no sólo no es justa, sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrínsecamente injusta, porque es violenta. Es injusta porque el estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva ¿o acaso alguno de nosotros puede elegir no pagar impuestos? Lo cual significa que el estado se financia a través de la coacción, y que a mayor carga impositiva, mayor es la coacción, menor es la libertad.

Quienes promueven la justicia social parten de la idea de que el conjunto de la economía es una torta que se puede repartir de manera distinta’.

Con información de Agencias

Foto de X

Compártenos

Deja un comentario