Oliver Blume sustituye a Herbert Diess como presidente del Grupo Volkswagen

El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG nombró a Oliver Blume como nuevo presidente del Consejo de Administración del Grupo y, asumirá este cargo con efectos a partir del 1 de septiembre de 2022.

Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, ahora es la persona adecuada para dirigir el Grupo y mejorar aún más su enfoque en el cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos.

Dicho cargo lo va a combinar con su función como presidente del Consejo de Administración del Dr. Ing. hc F. Porsche AG y continuar en esta última capacidad también después de una posible salida a bolsa. 

Por su parte, Herbert Diess renunciará al mismo tiempo como presidente del Consejo de Administración por mutuo acuerdo.

El presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, agradeció a Herbert Diess en nombre de todo el consejo: ‘Durante su mandato como presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars y como presidente del Consejo de Administración del Grupo, Diess desempeñó un papel clave en el avance de la transformación de la empresa’. 

‘El Grupo y sus marcas son viables para el futuro; se fortalecen sus capacidades innovadoras y su poder adquisitivo. El Sr. Diess demostró de manera impresionante la velocidad y la consistencia con las que pudo llevar a cabo procesos de transformación de gran alcance. No solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también implementó una estrategia fundamentalmente nueva’, destacó Dieter Pötsch.

En un comunicado destaca que desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, Herbert Diess en particular presentó una serie de ideas de productos innovadores, rediseñó carteras de productos y estableció un enfoque claro en la electromovilidad. 

La armadora alemana de vehículos resaltó que ha iniciado enfoques innovadores basados ​​en plataformas, como, recientemente, en el caso de las celdas de batería, así como en los servicios de movilidad. 

El Consejo de Supervisión también resolvió que el CFO del Grupo, Arno Antlitz, asumirá además el cargo de COO y, por lo tanto, ayudará a Blume con las operaciones diarias.

Oliver Blume, nacido en Braunschweig, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces, ha ocupado puestos directivos para las marcas AUDI, SEAT, Volkswagen y Porsche. 

Ha sido presidente del Consejo de Administración de Porsche desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018.

“Oliver Blume ha demostrado sus habilidades operativas y estratégicas en varios puestos dentro del Grupo y en varias marcas y ha dirigido Porsche. AG desde el punto de vista financiero, tecnológico y cultural con gran éxito durante siete años consecutivos”, dijo el presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch.

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario