Organización de París 2024 pide disculpas por la representación de la ‘Última Cena’

La organizadora de París 2024, Anne Descamps, se ha disculpado este domingo por cualquier ofensa causada por la representación que parodiaba la célebre pintura de Leonardo Da Vinci, La Última Cena.

Descamps señaló que la ceremonia tenía la intención de «celebrar la tolerancia comunitaria». 

«Está claro que nunca hubo intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso», declaró.

Al respecto la Conferencia de Obispos de Francia dijo que la ceremonia de apertura de los Juego Olímpicos de París 2024 lamentablemente incluyó escenas de escarnio y burla del cristianismo, que deploramos profundamente.

“Agradecemos a los miembros de otras religiones que han expresado su solidaridad con nosotros. Todos los cristianos de todos los continentes que se han sentido heridos por la indignación y la provocación de determinadas escenas”, señala el documento publicado.

Resalta que el deporte es una maravillosa actividad humana que alegra profundamente los corazones de los deportistas y de los espectadores.

“Los valores y principios expresados ​​y difundidos por el deporte y los Juegos Olímpicos contribuyen a esta necesidad de unidad y fraternidad que tanto necesita nuestro mundo, en el respeto a las convicciones de todos”, sentenció.

Al respecto, el Comité Olímpico Internacional publicó una declaración

El COI ha tomado nota y agradece la aclaración dada por el Comité Organizador de París 2024 con relación a la ceremonia de apertura”, acotó

 Con información de agencias

Foto de X / @juegosolimpicos

Compártenos

Deja un comentario