“Pantalla azul de la muerte”: apagón informático de Microsoft afecta al mundo

Algunos de los principales bancos, aerolíneas, centros de salud, medios de comunicación del mundo y equipos de la Fórmula 1 fueron afectados en las últimas horas por un apagón informático global.

El problema está asociado con una falla en el sistema operativo Windows, que hace que las pantallas de computadoras se tornen azules y muestren el mensaje de “error fatal”.

Su origen se debe a un programa antivirus de la empresa de ciberseguridad estadounidense Crowdstrike.

Su director ejecutivo, George Kurz, declaró que habían identificado el “defecto” e implementado un arreglo.

Microsoft, por su parte, asegura que la “causa subyacente” de la falla se ha corregido para sus aplicaciones.

El apagón hizo que, por ejemplo, la cadena satelital Sky quedara fuera del aire en Australia. Aunque luego recuperó su señal, el aeropuerto de Sídney siguió con todos los aviones en tierra.

Lo mismo sucedió en múltiples aeropuertos de todo el mundo. En España, por ejemplo, se han formado largas filas en Barajas con numerosos vuelos retrasados por un “incidente” en sus sistemas.

En Estados Unidos, las aerolíneas United, Delta y American Airlines emitieron un “alto en tierra global” para todos sus vuelos.

Asimismo, en el mundo deportivo Mercedes reportó contratiempos en sus sistemas minutos antes de iniciar las sesiones de prácticas del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana.

La empresa CrowdStrike es uno de los patrocinadores del equipo alemán, figurando su marca en el monoplaza que comandan Lewis Hamilton y George Russell, pero además aportando sistemas para los trabajadores.

Lo anterior quedó evidenciado cuando las pantallas del box de Mercedes en el autódromo de Hungaroring quedaron con el característico color azul que se replicó en miles de monitores de todo el planeta.

Con información de agencias

Foto de X

Compártenos

Deja un comentario