Ron DeSantis se retira de la campaña presidencial de EE.UU. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió este domingo su campaña presidencial republicana en vísperas de las primarias de New Hampshire y dio su apoyo a Donald Trump, poniendo fin a una candidatura a la Casa Blanca que no cumplió las expectativas de que emergiera como un serio rival para el ex presidente.

‘Si hubiera algo que podría hacer para asegurar un resultado favorable —más eventos de campaña, más entrevistas—, lo haría. Pero no puedo pedir a nuestros seguidores que dediquen su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino despejado hacia la victoria’, declaró DeSantis en un video publicado en su cuenta de X.

Tras su segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa, DeSantis manifestó que quedó claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar otra oportunidad a Donald Trump.

‘Por consiguiente, estoy suspendiendo hoy mi campaña’, puntualizó, además de mencionar que si bien ha tenido discrepancias con Trump sobre asuntos como la pandemia del coronavirus, el político republicano «es superior» al actual mandatario.

Foto: Especial

Compártenos

Deja un comentario