Sánchez promete trabajar por un Estado palestino

El presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, en su discurso en la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados de España anunció un primer compromiso, en caso de revalidar el cargo: «Trabajar en Europa para reconocer al Estado palestino».

El mandatario español ha exigido ‘el alto el fuego de Israel sobre Gaza y el estricto cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario’, que en la actualidad no se está respetando, según su criterio.

Sánchez hizo referencia a varios temas, entre ellos hizo una defensa de la ley de amnistía para los involucrados en el fallido proceso de independencia de Cataluña en 2017.

Debate entre Sánchez y Feijóo

Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno español, dijo en su réplica a la respuesta de Alberto Núñez Feijóo que el líder del Partido Popular es ‘un falso ganador y un real perdedor’ luego de hacer énfasis en los intentos fallidos del político del PP para ser investido como presidente en septiembre.

«Como era una evidencia que perdió y usted no podía reconocer que no era el ganador, había que justificar de alguna manera el cómo voy a decir que he ganado si estoy perdiendo las votaciones en esta cámara. Y entonces nace la original teoría de ‘No soy presidente porque no quiero'», dijo Sánchez para después reír al mismo tiempo que muchos legisladores en la Cámara.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, respondió a la referencia que hizo Pedro Sánchez ‘Yo no soy presidente porque no me vendo ni vendo a los españoles’.

Aseguró que Sánchez será presidente, pero dijo que no podrá presumir el no haber mentido a aquellos que votaron por él.

‘Usted dormirá en la Moncloa, pero jamás podrá decir esto (que no ha mentido a sus votantes). Por eso no pienso bajar la cabeza nunca’, añadió.

Con información de agencias

Foto de X

Compártenos

Deja un comentario