Violencia y confusión en el partido Querétaro-Atlas

El fin de semana el estadio La Corregidora fue arena de una batalla campal entre las barras del Querétaro y Atlas que ha dejado al menos a 22 heridos, de acuerdo con informes el Gobierno de Querétaro.

Sin embargo, las redes sociales se han encargado de difundir imágenes y videos del violento escenario, así como de testigos, que podría contradecir lo dicho por las autoridades estatales de Querétaro y la Liga Mx.

Corría el minuto 61, mientras los Rayados defendían la ligera ventaja de 0-1 que llevaban contra los Gallos Blancos, aficionados de este último comenzaron discusión de manera verbal con los del equipo contrario; se presume que ésta habría sido la detonante de la trifulca.

Luego de ello, la barra de Querétaro corrió por los pasillos del Corregidora hasta los límites de donde se hallaba la afición rojinegra. Ahí, de acuerdo a los clips, el único elemento de seguridad intentó contener el acceso a los blanquiazules.

Pero la fuerza de éstos fue superior y la intención de mantener el orden se desvaneció tan pronto ambas barras se encararon. De ahí que comenzarían los agresivos encuentros que orillaron a los asistentes a invadir la cancha de juego en un intento por huir de la violencia.

De esa manera, comenzó la difusión masiva de videos e imágenes de la sangrienta confrontación perpetrada con sillas, fierros, butacas, cinturones y todo tipo de objetos por parte de los agresores; la mayoría, identificados como aficionados del Querétaro.

Es así que la Jornada 9 de la Liga BBVA ‘brilló’ por los retratos de familias corriendo, niños resguardados por sus madres y padres, hombres inconscientes y personas quitándose la camiseta del Atlas.

‘Nos encapsularon. Y la policía, en lugar de ayudarnos o algo, empezó a abrir todas las rejas para que nos pudieran golpear’, relató un aficionado rojinegro ante los medios de comunicación. ‘Era una revisión bastante estricta para nosotros (los del Atlas) (…) Pero ellos (los del Querétaro) tenían picahielos, pistolas y navajas’, remató.

‘Sí hubo bastantes (muertos). Ya estaban los cuerpos inertes, los siguieron golpeando. Incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielo ya que había fallecido para quitarle toda la ropa’, sentenció el rojinegro.

Diarios de fútbol en el mundo reportaron lo sucedido

Los principales diarios de fútbol del mundo dedicaron espacios al violento enfrentamiento que protagonizaron aficionados de los equipos Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora, los cuales hasta han dejado hasta el momento al menos 26 personas hospitalizadas, tres de ellas de gravedad.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport dio a conocer este domingo 6 de marzo que, para ese momento, se reportaban solo 22 heridos, nueve de ellos de gravedad, y calificó lo ocurrido en la jornada 9 del torneo Clausura como una ‘locura’.

‘Numerosos hinchas denunciaron la ausencia de policías en el estadio, así como los más salvajes intercambios de golpes con barrotes arrancados de vallas, sillas, palos y otras armas improvisadas. El personal de seguridad abrió de inmediato las puertas para que las mujeres, los niños y los ancianos pudieran escapar rápidamente de las peleas’.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario