PEMEX reporta cinco fallecidos y seis heridos en plataforma E-Ku-A2

Este lunes, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dio a conocer actualizaciones de la información con la que se cuenta del accidente ocurrido este fin de semana en la plataforma petrolera de Campeche, hechos de los cuales hasta ahora se reportan al menos cinco muertos, seis personas más heridas y otras dos desaparecidas.

Además, insistió en descartar que la explosión de este domingo en la plataforma E-Ku-A2, que forma parte de un centro de procesamiento de gas del complejo Ku-Maloob-Zaap frente al estado Campeche, en el Golfo de México, se haya debido a falta de mantenimiento o recortes presupuestarios dedicados a esa actividad.

‘No hay un problema de falta de inversión o de recursos. La industria petrolera es una empresa de riesgos. Hemos tenido accidentes numéricamente menores a años anteriores. Nada consuela la pérdida de vidas humanas. Pero no es un tema de falta de inversión como han querido señalar algunos medios, sino algo relacionado al riesgo implícito de la industria petrolera’, señaló el director de Pemex, Octavio Romero.

Romero explicó que solo una de las personas que fallecieron era trabajador del Pemex, en tanto que las otras cuatro trabajaban para la empresa de servicios petroleros Cotemar.

‘Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos; de ellos, un trabajador fallecido es de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad’.

En la conferencia de prensa que ofreció, el directivo de la paraestatal añadió que las seis personas que se encuentran lesionadas son actualmente atendidas en hospitales. Uno de los heridos se encuentra en calidad de grave y los otros cinco ya en recuperación.

Romero hizo hincapié en que descarta que el incendio se debiera a falta de presupuesto para el mantenimiento de la plataforma. Lamentó que se difundiera esa versión en diversos medios desde la víspera, señalando que esa no fue la razón de los hechos.

Entonces, apuntó, la plataforma ni siquiera estaba en funcionamientos. Dijo que, de cualquier manera, ese tipo de zonas, por llevar a cabo actividades petroleras, son propensas a sufrir este tipo de accidentes, sosteniendo que en esta ocasión la razón fue precisamente eso, el riesgo propio que conlleva esa actividad.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario