PRI, PAN y PRD denuncian ante la OEA narcoelección en México

Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar una supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio pasado.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió una carta de parte de los líderes de dichos institutos políticos en la cual le piden se pronuncie sobre la ‘intervención, consentida o pactada por el gobierno federal, del crimen organizado en las elecciones’, esto a partir de la narrativa del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

También, le solicitan emita una resolución respecto del ‘hostigamiento permanente del Ejecutivo federal al Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación’.

Al concluir el encuentro el presidente del PRI, Alejandro Moreno expresó que presentaron al titular de la OEA una relatoría de lo que desde la visión de los partidos políticos ha sido el proceso electoral en México, así como la situación que vive México, además de tratar otros temas de la región.

‘Vamos siempre con paso firme, con claridad y contundencia para fortalecer las instituciones democráticas en México”, señaló el líder nacional del PRI.

Por su parte, Jesús Zambrano en un video publicado en redes sociales detalló lo sucedido en los comicios intermedios del país.

‘Se presentaron hechos absolutamente condenables, como fue la presencia del crimen organizado que distorsionó el resultado de las elecciones, como es el caso de Michoacán, por lo que el PRD y los partidos de la coalición exigimos que se anule la elección’, puntualizó.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional el PAN mencionó que entre la relatoría entregada a Luis Almargo se encuentra el ataque constante a las instituciones y la persecución política a opositores y medios de comunicación en México.

‘Es muy grave lo que está pasando en México. Tenemos un gobierno que abraza a los delincuentes y persigue a sus adversarios políticos. México es una democracia, no lo vamos a permitir’, líder nacional del PAN.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los políticos tener cuidado y los acusó de estar ‘muy desesperados’.

‘Tienen derecho de quejarse (…) Lo entiendo, están muy desesperados porque se unieron todos y pensaron que con el dinero y los medios de comunicación iban a arrasar en la pasada elección’, mencionó.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario