Janssen paraliza el lanzamiento de su vacuna en Europa

Los CDC y la FDA, agencias sanitarias de EE UU, han recomendado este martes la paralización de la vacunación con el suero de Janssen, para investigar la posible vinculación del fármaco de Johnson and Johnson contra la COVID y seis casos de trombos raros, que han dejado una fallecida y otra mujer en estado grave.

Este miércoles debían llegar las primeras dosis del fármaco a España, pero, a tenor de lo ocurrido, la empresa ha decidido paralizar el lanzamiento de su fármaco en Europa mientras revisa con las autoridades sanitarias del continente los datos.

España sigue a las puertas del nivel de riesgo ‘alto’ por su elevada incidencia en una jornada en la que Sanidad ha notificado una bajada en la incidencia a 14 días, que se sitúa en 196,2 casos por 100.000. Todo ello ocurre en un día en el que Andalucía no ha podido cargar datos por problemas técnicos y en el que el Ministerio ha informado de 6.292 nuevos contagios y 100 fallecidos.

Estas cifras elevan el total de positivos desde el inicio de la pandemia a 3.376.548 y el de decesos a 76.625.

Estos datos se conocieron el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de un aumente de contagios en el mundo a pesar de la vacunación, instando a los países a mantener las medidas para frenar la tendencia creciente.

Con información de 20 minutos

Foto: Twitter

Deja un comentario