Realiza ISSSTEP 54 transplantes durante 22 meses de administración de Tony Gali

De los cuales: 28 corresponden a trasplantes de  riñón, 17 de médula ósea y 9 de córnea

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informó que se llevó a cabo el trasplante de riñón número 14 del año 2018, en las instalaciones del Hospital de Especialidades 5 de mayo.

Lo anterior, fue posible gracias a una donación cadavérica. El paciente beneficiado es un hombre de 55 años de edad, quien se encontraba con diálisis peritoneal desde abril del 2016.

Cabe señalar que además de los 14 trasplantes de riñón realizados en este año, también se efectuaron 6 trasplantes de médula ósea y 4 de córnea, logros que han permitido impulsar la calidad de vida de los derechohabientes y sus familias.

Asimismo, se informa que gracias al interés del gobernador Tony Gali en las acciones emprendidas por el ISSSTEP, durante su administración fue posible realizar 54 trasplantes: 28 de riñón, tanto de donador cadavérico como vivo relacionado, 17 de médula ósea y 9 de córnea.

Los trasplantes fueron gestionados por Juana Morales Monterrosas, nefróloga y coordinadora de Trasplantes; Marcela Valencia Casarrubias, coordinadora de Donación de órganos y tejidos. Así como por la labor de los especialistas quienes llevaron a cabo los procedimientos: Amaury Trejo Rivas, cirujano especialista en trasplante renal; Adrián Morales Maravilla, hematólogo y Édgar Gutiérrez Fuentes, oftalmólogo del Instituto.

Esta dependencia se mantiene a la vanguardia tecnológica y médica para propiciar el bienestar de las y los derechohabientes.

 

Deja un comentario