Johnson admite que asistió a la fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento

Este miércoles, el primer ministro británico Boris Johnson habló ante el parlamento de su país y finalmente dio su versión sobre lo que ocurrió cuando en plena cuarentena asistió a una fiesta. A fines del año pasado, esta versión ya se había filtrado en los medios locales y hasta el momento el político había esquivado el hablar sobre el tema.

Según se había difundido en la prensa, el líder conservador, de 57 años, había asistido junto con un grupo de altos funcionarios a una fiesta organizada en los jardines de Downing Street en una época en la que toda la población estaba confinada debido a las medidas impuestas por el coronavirus.

El mandatario eligió comenzar su discurso admitiendo lo que había hecho y pidiéndole disculpas a la población.

‘Quiero disculparme. Sé que millones de personas en este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses’.

Más adelante, se refirió al dolor de quienes perdieron a sus seres queridos y no tuvieron la oportunidad de despedirse debido a las restricciones.

‘Sé la angustia por la que han pasado: incapaces de llorar a sus familiares, incapaces de vivir sus vidas como quieren o de hacer las cosas que aman. Sé la rabia que sienten conmigo y con el gobierno que dirijo cuando piensan que en Downing Street las personas que hacen las reglas no las siguen correctamente (…) debo asumir la responsabilidad’, aseguró.

Por otra parte, dio su versión de los hechos y aseguró que para él fue un evento de trabajo que duró menos de media hora. ‘El número 10 es un departamento grande con un jardín como extensión de la oficina que ha estado en uso constante debido al papel del aire fresco para detener el virus. Cuando entré a ese jardín poco después de las seis del 20 de mayo de 2020 para agradecer a grupos de personal antes de volver a mi oficina 25 minutos después para seguir trabajando, creí implícitamente que se trataba de un evento de trabajo’.

Finalmente, pidió que se realice la investigación oficial y esquivó los rumores sobre una posible renuncia de su parte. ‘En retrospectiva, debería haber enviado a todos adentro. Debería haber encontrado otra forma de agradecerles. Todo lo que pido es que se le permita a Sue Gray completar su investigación sobre ese día y varios otros para que se puedan establecer todos los hechos’.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario