A una semana de la reunión de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el gobierno de los Estados Unidos declinó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su arribo.
Las autoridades estadounidenses comunicaron a las autoridades mexicanas que el avión Air Force One aterrizará en el AICM. La decisión contrastó con la del mandatario canadiense Justin Trudeau, quien sí aceptó la invitación de López Obrador para utilizar la nueva terminal aérea.
En el transcurso de la semana han arribado diversas aeronaves del gobierno estadounidense para alistar los detalles de cara a la agenda que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de enero de 2023.

Todos ellos, donde además se ha trasladado al personal de apoyo para la gira del mandatario estadounidense, han tenido como destino el complejo aeroportuario situado en la delegación Venustiano Carranza de la capital.
López Obrador argumentó que su invitación estuvo lejos de tener motivaciones de logística. Por el contrario, atribuyó su propuesta a un asunto político. Y es que la aceptación de la convocatoria también implica el posicionamiento de una de las obras insignia de su sexenio.
Con información de Agencias
Foto: Twitter




































