Corea del Norte destruye carreteras hacia el sur, rompiendo vínculos entre ambos países

Corea del Norte detonó varias secciones de las carreteras y líneas ferroviarias que la conectaban con Corea del Sur, las explosiones ocurrieron al norte de la frontera militarizada, afectando rutas construidas para una posible reunificación, aunque nunca se usaron para el tráfico.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, reafirma así su distanciamiento de Corea del Sur, rompiendo los últimos lazos terrestres entre ambos países, dicha acción sigue a las acusaciones de Pyongyang contra el Sur por el uso de drones para difundir propaganda en su territorio.

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un, lanzó una advertencia severa contra Corea del Sur, asegurando que pagaría un alto precio por las supuestas incursiones aéreas. El gobierno surcoreano no confirmó si envió los drones, pero condenó las explosiones como un acto hostil.

Imágenes del ejército surcoreano mostraron humo tras las detonaciones en Kaesong, mientras maquinaria pesada del Norte trabajaba en la destrucción, lo anterior, es parte de la estrategia de Corea del Norte de consolidar un sistema de dos Estados, abandonando la reunificación.

El gobierno de Corea del Sur también recordó que las infraestructuras destruidas habían sido construidas con fondos surcoreanos, y aún no se ha reembolsado el dinero, la destrucción marca un punto crítico en las relaciones entre ambos países.

Con información de agencias

Foto de captura de pantalla

Compártenos

Deja un comentario