Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que concluyó la entrega de 29 mil 856 canastas alimentarias a 7 mil 464 personas en situación de vulnerabilidad de Puebla capital, quienes recibieron cuatro apoyos cada una para fortalecer su alimentación.
El programa benefició a personas adultas mayores, personas con discapacidad, pacientes oncológicos y habitantes con desnutrición proteico-energética de colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares y comunidades consideradas de atención prioritaria.
Las canastas fueron distribuidas en las unidades habitacionales La Margarita, San Bartolo y Manuel Rivera Anaya, así como en San Baltazar Campeche, San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacán, San Andrés Azumiatla, San Felipe Hueyotlipan y el Barrio de Analco.
La entrega fue coordinada por las delegaciones correspondientes a las microrregiones 9, 10, 11, 16, 17, 19 y 20, encargadas de atender distintos sectores de la capital poblana y facilitar el acceso de las familias a los apoyos alimentarios.

Pedro, uno de los beneficiarios, señaló que las canastas le permiten destinar parte de sus recursos a la compra de otros productos básicos, como tortillas, además de representar un respaldo para cubrir las necesidades alimentarias de su familia.
El Sedif indicó que la estrategia forma parte de las acciones sociales promovidas por el gobernador Alejandro Armenta Mier para atender a los sectores con mayores necesidades y ampliar el acceso a una alimentación adecuada.
Foto de cortesía




































