El Ayuntamiento de Puebla mantiene vigente la condonación del 100 por ciento de multas y recargos del impuesto predial y servicio de limpia para contribuyentes con adeudos de años anteriores, informó el presidente municipal, José Chedraui Budib, quien invitó a aprovechar el programa de pago anticipado correspondiente al ejercicio fiscal 2027.
El beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2026 y permitirá a los ciudadanos regularizar sus obligaciones fiscales sin pagar multas ni recargos acumulados, mientras que quienes se encuentren al corriente podrán adelantar sus contribuciones de 2027 con las tarifas vigentes durante el presente año.
A partir del 4 de enero y hasta el 31 de marzo de 2027, los contribuyentes que mantengan adeudos podrán acceder a un descuento del 100 por ciento en multas y del 30 por ciento en recargos, por lo que el mayor beneficio económico estará disponible para quienes realicen sus pagos antes de concluir diciembre.

El alcalde José Chedraui Budib señaló que el programa también contempla premios para incentivar la participación ciudadana, además de facilitar la recaudación de recursos municipales destinados a financiar los servicios públicos que requiere la población, por lo que exhortó a los contribuyentes a acudir a las cajas recaudadoras.
La medida fue aprobada por unanimidad durante la sesión de Cabildo del 17 de septiembre de 2026, cuando los regidores autorizaron a la Tesorería Municipal implementar estímulos fiscales para el pago anticipado del predial y los derechos correspondientes a los servicios de limpia.
El acuerdo también contempla una bolsa de cuatro millones de pesos para premios del Sorteo Predial 2027, como parte de los incentivos para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y facilitar la regularización de adeudos de contribuyentes en el municipio de Puebla.
Foto de cortesía




































