Concretan alianza AMPI Puebla y Bolsa Inmobiliaria Puebla

Confían en que próximo gobierno federal impulse el sector inmobiliario

Ante la proximidad del cambio de gobierno federal, los empresarios inmobiliarios de Puebla confían en el fortalecimiento del sector de la vivienda, para continuar con inversiones que satisfagan la demanda en los diversos segmentos.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puebla (AMPI) y la Bolsa Inmobiliaria de Puebla (BIP), de forma conjunta, externaron su confianza en que la nueva administración federal impulse la construcción de vivienda nueva, no solo la remodelación o renovación de la misma.

Al tiempo que establezca un Banco de Tierra en el país en general, para desarrollar proyectos estratégicos de vivienda, a costos asequibles.

Lo anterior fue señalado -de manera conjunta- por Ana María Aguilar Machorro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puebla (AMPI), y Hugo Sánchez Ramírez, presidente de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla (BIP).

Al celebrar el Día del Inmobiliario, Aguilar Machorro y Sánchez Ramírez hicieron patente la alianza de los organismos que encabezan para llevar a cabo diversas actividades que fortalezcan al sector, tales como capacitación, certificación de agentes y de empresas inmobiliarios.

La presidenta de AMPI Puebla, Ana María Aguilar, indicó que unirán esfuerzos para que las empresas inmobiliarias estén legalmente constituidas, y con ello dar garantía tanto a los agentes inmobiliarios como al público consumidor de las operaciones que realizan, ya sea de compra-venta o renta de inmuebles, para evitar que se registren posibles casos de fraudes.

En ese sentido, el titular de la Bolsa Inmobiliaria, Hugo Sánchez, expresó que continuarán con la profesionalización de toda persona que desee participar en el sector, pues debe tener conocimiento de reglamentos, evaluación de inmuebles, atención al cliente, uso de tecnología aplicada a bienes raíces.

Como primera actividad de esta alianza AMPI-BIP, los socios presenciaron las conferencias “Responsabilidad social desde la familia”, a cargo de Alejandro Kasuga Sakai; “Neuromarkenting”, impartida por José Luis Téllez Girón; “La transformación del ejido a dominio pleno”, por el especialista Hugo Salgado, por último “El fideicomiso en inmuebles”, que sustentó contador José Antonio González Castro.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario