Cumple Barbosa con informe

El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió su primer informe sobre lo realizado en el primer año del mandato.

Interesante, que lo haya enviado a través del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, quien llevó el documento al presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro, quien estuvo acompañado del titular del poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez.

Entre otras cosas, destaca también quiénes estuvieron en la entrega, principalmente, además de Melitón Lozano, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez, Verónica Vélez, titular de Comunicación Social, y el subsecretario David Méndez.

Resalto del documento entregado el principio central de la gestión de Barbosa Huerta: la búsqueda de la igualdad, mediante la participación ciudadana.

Obvio: para un fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador como lo es el gobernador de Puebla era lógico que asumiera como propios principios de austeridad y responsabilidad social, así como combate a la corrupción.

Destaco los avances en materia de seguridad pública, luego del desastre que dejaron Moreno Valle y sus secretarios de seguridad pública y el fiscal Víctor Carrancá.

Aquí sí funcionan y se realizan las Mesas de seguridad y justicia interinstitucionales, por lo que el gobierno de Puebla no será balconeado en alguna de las conferencias matutinas de AMLO de esta semana, como sí señalará la pereza de otros gobernadores.

Aspectos como la recuperación del campo y el desarrollo económico destacan por sus buenos números, sobre todo por la llegada de Inversión Extranjera Directa y el alza en proyectos turísticos.

Destacan alianzas estratégicas con comunidades internacionales y nuevas inversiones, de la infraestructura para el desarrollo, responsabilidad ambiental, manejo de residuos sólidos, saneamiento del río Atoyac, incorporación al mercado laboral, jornadas regionales de atención para el empleo, desarrollo de la fuerza laboral, seguridad en el trabajo, certeza jurídica y estabilidad laboral.

Vienen buenos tiempos para el 2020 para Puebla.

 

Desde los corrillos:

1. El Club Puebla cambia de piel.

En breve será presentado el uniforme de gala del Puebla. Será vino con azul.

Les comparto la playera.

 

 

2. La presidenta municipal, Claudia Rivera, ofreció un encuentro con medios la tarde del viernes, a quienes ratificó su compromiso con el respeto a la libertad de expresión, pese a abusos de algunos cuantos.

Reiteró su carácter de activista y adelantó que seguirá siendo promotora de las libertades y derechos sociales, además deapretar el paso en obras y servicios el próximo año.

 

Gracias y nos leemos mañana.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Deja un comentario