Reportar ocho muertos y 11 heridos en cementera Cruz Azul, en Hidalgo

Un enfrentamiento entre dos grupos contrarios de trabajadores de la planta de la empresa cementera Cruz Azul, ubicada en el poblado de Jasso, en el municipio de Tula de Allende, dejó un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos, confirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Alrededor de las 04:00 horas de este miércoles un convoy de microbuses supuestamente provenientes del Estado de México llegó a la puerta 3 de la fábrica de la planta cementera de Cruz Azul, ubicada en poblado de Jasso.

De los vehículos salieron varios trabajadores del grupo ‘Socios por la Transparencia’, conocidos también como ‘la disidencia’, que intentaron tomar la planta subeléctrica del complejo cementero y se abrieron paso con armas de fuego.

Al respecto el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad condenó los hechos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, al mismo tiempo de señalar que al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial.

Por lo anterior, acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos para la atención del incidente.

‘He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado, además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este’, acotó el gobernador Fayad Meneses.

Indicó que derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona, asimismo autoridades de la PGJE de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario