Acredita Gobierno Federal servicios de calidad en Hospitales y Centros de Salud de Puebla

Destacan los dictámenes de los Hospitales de la Mujer de Puebla, para el Niño Poblano y de la Cruz Roja
Dicha evaluación garantiza cumplimiento en criterios de Capacidad, Seguridad y Calidad de unidades médicas

 

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) hizo entrega de 12 dictámenes de acreditación y 5 de recreaditación a unidades médicas de la entidad, que cumplieron con los estándares nacionales de calidad en los servicios que se otorgan.

La titular de la dependencia, doctora Lucía Ojeda Lara, encabezó el acto protocolario en el que 3 Hospitales y 13 Centros de Salud, recibieron el reconocimiento que acredita su funcionalidad, eficiencia y efectividad.

Destacó que este logro es resultado del esfuerzo que realizan los trabajadores de salud por alcanzar los más altos estándares de calidad, además de que fortalece la mejora continua de la atención para los usuarios.

Estas acreditaciones corresponden a los procedimientos que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, que miden los criterios de Capacidad, Seguridad y Calidad de las unidades médicas.

Entre los principales rubros evaluados, se encuentran: el personal médico y de enfermería en cada unidad de salud; la infraestructura en condiciones adecuadas para otorgar los servicios de consulta externa y medicina preventiva; así como los procedimientos que garanticen una atención médica adecuada.

Cabe destacar que el Hospital de la Mujer de Puebla recibió dos dictámenes de acreditación por Servicios de Alta Especialidad de Cuidados Intensivos Neonatales y por el proceso de Malformaciones Congénitas y/o Adquiridas en menores de 18 años; mientras que el Hospital de la Cruz Roja, delegación Puebla, obtuvo el reconocimiento en el Catálogo Universal de Servicios de Salud en segundo Nivel.

También fueron acreditados el Hospital para el Niño Poblano (HNP) por el tratamiento para el Síndrome de Turner; además de los Centros de Salud de Tzicuilan, Nicolás Bravo, San Simón de Bravo, Los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera, Emilio Carranza, San Gregorio Atzompa, así como el CESSA de San Sebastián de Aparicio.

Del mismo modo, los Centros de Salud de San Francisco Independencia, San Martín Rinconada, Chiconquiac, Alhuaca y Tlacotepec de José Manzo, obtuvieron el dictamen de reacreditación por los servicios que otorgan.

Deja un comentario