AMLO reapareció sin cubrebocas tras contagiarse por COVID-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reincorporó a sus actividades laborales tras recuperarse de su segundo contagio por COVID-19 que lo llevó a aislarse por una semana.

El mandatario insistió en ‘no espantarse’ ante la cepa Ómicron, ya que, dijo, su experiencia demostró que la variante ‘no tiene la misma gravedad’ que la Delta, aún predominante en algunas entidades.

‘Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos (…) Es muy alentador’, acotó.

Esto lo sustentó al afirmar que sus síntomas fueron leves: sin calentura ni malestar de cuerpo, con oxigenación superior al 90%, ‘ronquera’ durante dos días y ardor en la garganta. De ahí que aceptó haber tomado Paracetamol sólo cuando tuvo malestar y miel con limón para la incomodidad de la garganta.

Aún así, Andrés Manuel aceptó el acelerado incremento de casos positivos en la República, los cuales ya rompieron su récord histórico en tres ocasiones durante la semana en la que se ausentó, siendo la más reciente la registrada para el 15 de enero con más de 44 mil positivos.

Asimismo, reconoció que la contagiosidad de Ómicron ha demostrado ser superior a la Delta, por lo cual hizo un exhorto a la ciudadanía a continuar con el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Apostar por la ‘mexicanización’ de Citibanamex

La noticia sobre la venta de Banamex, ante la salida de Citigroup de la banca de consumo, ha despertado la incógnita sobre quién – o quiénes – podrían comprar el banco de más de 135 años de existencia.

Ante ello, el presidente, López Obrador, volvió a refrendar su postura de que el banco quede en manos de empresarios o banqueros mexicanos.

‘Ojalá y se mexicanice (…) Nosotros queremos que participen banqueros y empresarios mexicanos y que el banco quede en el país (…) Si logramos que san mexicanos, serían un avance’, acotó.

El mandatario afirmó que el ‘mexicanizar’ la firma aumentará las posibilidades de que las utilidades se reinviertan en el territorio mexicano. Asimismo, afirmó que permitiría recuperar el patrimonio cultural que la Fundación Cultural Banamex tiene acervado.

Con información de Agencias

Foto: Presidencia / Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario