El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, puso en marcha la rehabilitación de la calle Guadalupe Victoria, en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, como parte de la estrategia #CallesAl100, obra que busca mejorar la movilidad y beneficiará a más de 10 mil 900 habitantes.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde señaló que su administración impulsa políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, por lo que se mantendrán las acciones para que las juntas auxiliares cuenten con infraestructura vial segura, funcional y acorde con las necesidades de la ciudadanía.
“Nuestro compromiso es impulsar el desarrollo de las juntas auxiliares. Estamos rehabilitando vialidades que durante años fueron una demanda ciudadana, porque creemos que todas y todos los poblanos merecen calles seguras, accesibles y en óptimas condiciones para transitar”, afirmó José Chedraui Budib.
Por su parte, David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, informó que la obra contempla la modernización del drenaje sanitario, drenaje pluvial y red de agua potable, así como la construcción de subrasante, base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas y bolardos.
El funcionario municipal añadió que también se colocará señalética horizontal, señalamientos verticales y luminarias en una superficie total de 7 mil 188 metros cuadrados, con el objetivo de consolidar una vialidad más segura, accesible y funcional para peatones, automovilistas y habitantes de la zona.
“Con #CallesAl100 estamos construyendo vialidades integrales con perspectiva de accesibilidad universal en diferentes zonas de Puebla capital, con la finalidad de mejorar la conectividad en cada colonia”, puntualizó David Aysa.
La intervención contempla la colocación de carpeta asfáltica en una longitud total de 874 metros, con un ancho de vialidad de 5.60 metros y un área de pavimento de 5 mil metros cuadrados, como parte del fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares.
Foto de cortesía




































