Asesinan al sacerdote Javier García Villafaña en Huandacareo, Michoacán

Javier García Villafaña, sacerdote de la comunidad de Capacho del municipio de Huandacareo, en Michoacán fue asesinado en su auto.

Según la Fiscalía del estado, alrededor de las 19:00 horas de ayer fueron alertados que una persona había sido asesinada sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho.

Al trasladarse al lugar, el personal de la Fiscalía localizó dentro de un automóvil blanco, el cuerpo de un hombre que vestía una camisa a cuadros y un pantalón de mezclilla azul, que presentaba impactos de armas de fuego.

Entre las pertenencias se localizó una credencial que lo identificaba como Javier García Villafaña.

Tras realizar las primeras investigaciones, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la plena identificación del cuerpo y la necropsia de ley.

Horas después, sin embargo, a través de las redes sociales representantes de la propia iglesia dieron a conocer la identidad de la víctima y expresaron sus condolencias, como fue el caso de la parroquia de San Francisco Curungueo, que difundió que alrededor de las 6:00 de la tarde fue interceptado en la carretera y “falleció asesinado” García Villafaña, quien era fraile de la orden de San Agustín.

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que se emprendieron los diversos actos de investigación para el esclarecimiento del homicidio.

Indicó que desde la noche del lunes, una vez que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas, se dispuso el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique la necropsia de ley.

El sacerdote Javier era miembro de una comunidad de frailes y habría tomado protesta como titular de la parroquia de Capacho, en Huandacareo, el pasado 25 de abril, de acuerdo con una publicación del semanario Comunidad Cristiana.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario