Bajo programa de salud integral, continúa sinergia entre policía municipal de Puebla y UPAEP

Derivado del convenio de colaboración signado el pasado mes de febrero, entre el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde, Luis Banck, y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en el que se favorecería el estado de salud de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se continúa con la serie de talleres y actividades del Programa de Salud Integral.

El objetivo del mismo es promover el cuidado de la salud entre los uniformados de la dependencia municipal, mediante la orientación sobre los beneficios de tener una buena alimentación, actividad física periódica y acciones preventivas en salud bucal y de enfermedades crónicas.

En una primera fase se ha puesto en marcha en los Sectores Operativos Uno, Dos y Cinco de la Dirección de Seguridad Pública, en la que han participado las áreas de Medicina, Nutrición, Fisioterapia, Odontología y Enfermería de la UPAEP en favor de elementos operativos.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso, reconoció que las acciones que se están realizando en beneficio de los Policías Municipales les permitirán adquirir hábitos alimenticios saludables. Además que el trabajo coordinado beneficiará a la corporación y se verá reflejado en la labor diaria. Asimismo, agradeció al Rector de la casa de estudios, Emilio Baños, por su visión y gran sensibilidad con las familias de los Policías de la ciudad de Puebla. “Trabajar en la mejora de cada Policía, es trabajar en la mejora de nuestra sociedad”, concluyó.

El evento tuvo lugar en el Centro de Salud Integral de la universidad, donde académicos e investigadores presentaron los resultados obtenidos derivado de una medición a 185 elementos de la corporación policial, así como la exposición de diversas recomendaciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los efectivos.

Finalmente, se contó con la presencia del Secretario General de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, José Antonio Llergo Victoria; del Decano de Ciencias de la Salud, José Manuel Madrazo Cabo; de la Directora Académica de Nutrición, María de Lourdes Silva Fernández; del Director de Seguridad Pública Municipal, Humberto Rivera; del Director de la Academia de Seguridad Pública del Municipio, César Orlando Flores; del Jefe del Sector 5 de Seguridad Pública, Rodolfo Rojas; del Jefe del Sector 2, Jorge Alberto Avendaño y del Jefe del Sector 1, Jaime Rodríguez.

El Gobierno Municipal de Puebla refrenda el compromiso de fortalecer los lazos de colaboración con instituciones educativas de la capital, a fin de generar estrategias conjuntas en beneficio de las y los Policías Municipales quienes velan por la seguridad de las familias de esta ciudad.

Deja un comentario