Barbosa con ventaja en encuesa BEAP

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta, encabeza las preferencias electorales rumbo a Casa Puebla con un porcentaje del 51.9%; de acuerdo con una encuesta elaborada por la firma BEAP; el abanderado de MORENA supera por más de 30 puntos a su más cercano contendiente, el candidato común del PAN, MC y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez, quien tiene una preferencia del 17.6%. El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, se encuentra en la tercera posición con apenas un 8.8%.

 

Entre los factores que resaltan los encuestados sobre Barbosa Huerta, es su cercanía al Movimiento de Regeneración Nacional, su relación con Andrés Manuel López Obrador, las propuestas y confinidad con la gente.

 

En cuanto a las preferencias por partido Morena tiene el 42.7% mientras que el PAN tiene el 13.8% y el PRI el 7.4%. Cabe destacar que el sondeo fue levantado del 30 de marzo al 2 de abril, se aplicaron a un total de 2 mil ciudadanos del estado de Puebla mayores de edad, que cuentan con credencial para votar.

Deja un comentario