Celebra AMLO liberación de activista en Puebla, “cero presos políticos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en su conferencia de prensa matutina la liberación del activista Miguel López Vega, en Puebla, y aseguró que en su administración no habrá presos políticos.

“En las redes sociales se hablaba de era el primer preso político de la 4T. Celebro que no tengamos presos políticos. Ya lo liberaron, lo celebro, no queremos nosotros que haya presos políticos, cero presos políticos, cero torturas, cero masacres”, expresó.

López Obrador adelantó que tanto Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente, como el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, irán a Puebla a atender personalmente este asunto.

Añadió que el tema del dirigente indígena quien pugna porque las comunidades nahuas conserven el régimen de Usos y Costumbres, tiene que ser atendido por el gobernador poblano Miguel Barbosa.

El dirigente había sido encarcelado hace unos días en un penal de Puebla cuando acudió a entregar un acta de asamblea donde se defiende el sistema de Usos y Costumbres y además de los recursos naturales y su territorio.

“Tiene que intervenir el gobernador, tengo información porque es un tema que se está tratando en redes sociales, se hablaba de que era el primer preso político de la 4T”, expuso al reiterar que durante su gobierno no se encarcelará a nadie por motivos políticos.

Deja un comentario