CEMEX ofrecerá mundialmente VERTUA, concreto con cero emisiones netas de CO2

Vertua ® es un gran paso para hacer realidad la construcción sin emisiones de carbono.
 CEMEX ya suministró exitosamente Vertua® a proyectos importantes en Europa.


MONTERREY, MÉXICO.CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que Vertua ® , su primer concreto con cero emisiones netas de CO 2 , estará disponible próximamente en sus principales mercados alrededor del mundo, después de su exitoso lanzamiento en Europa.

Vertua®, una familia de productos que abarcan concreto bajo en CO 2 , hasta el primer concreto con cero
emisiones netas en el mercado, coloca a CEMEX al frente de los esfuerzos de la industria de materiales de construcción para mitigar el cambio climático.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua ® es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Clientes de diversos países europeos utilizan Vertua® en proyectos emblemáticos de infraestructura y en
obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente, lo que reduce significativamente su huella
de CO 2 .

El concreto Vertua® con cero emisiones es posible gracias a una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto. La compensación del CO 2 restante se logra participando en proyectos de reforestación, entre otras iniciativas.

A principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO 2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Adicionalmente, es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO 2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO 2 a nivel mundial para 2050.

Deja un comentario