Claudia Rivera: justicia social

Erick Becerra

Ayer entrevistamos a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. En su despacho, mejor dicho, en la sala del histórico archivo municipal contiguo a su despacho, en el Palacio Municipal.

Claudia, libre, franca, directa.

Respondió una a una las preguntas del equipo.

Hablamos de todo: obra pública, infraestructura, estrategia financiera, Tesoreria, pues, COVID, ahorros…

Pero también sobre el comercio informal. Ese tema que siempre es un dolor de cabeza.

(Ojalá encontráramos los poblanos una forma de resolver la vendimia callejera. ¿Sabe qué me gustan? Los tianguis sobre ruedas. Esos que no dan problemas sino que resuelven necesidades de alimentación de una colonia un solo día a la semana y en un mismo lugar. Llegan, se instalan, venden, limpian y se van. Esos son buenos). Pero como el tema no es a mi gusto sino mucho más complejo, pues responde que se está atendiendo con un sentido social.

Y tiene razón cuando habla de que el comercio informal es multifactorial: está el que compra, el comerciante establecido que deja entrar a los “toreros” a su establecimiento cuando los persigue Vía Pública, en fin…

Pero no me desvío. Mejor le recomiendo leer la entrevista que publica este jueves mi compañero Alberto Árcega Macuil.

Conclusión: una alcaldesa con claridad de que a dos años de distancia, ha hecho todo lo que a sus manos ha estado, con un equipo, reconoce, sin experiencia en la administración pública pero con un enfoque académico y transparente.

Muchas gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM.‬‬‬‬‬‬ Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerram‬‬x

Deja un comentario