Cobijan en México a Martha Erika

En política todos los mensajes importan.

Es como el béisbol –deporte preferido de Andrés Manuel López Obrador: de entre tantas señales una es la buena.

Y es que en las últimas horas, Martha Erika Alonso ha recibido una serie de buenas señales que le tienen de buen humor.

  1. Y es que el peor escenario para ratificar la victoria de Por Puebla al Frente era que al abrir los paquetes electorales en el estacionamiento de la Sala Regional de l Trife en la Ciudad de México los resultados del recuento fueran diferentes a los conocidos.

No fue así. Los resultados son coincidentes, con 40% de los votos, de acuerdo con lo informado por Max Cortázar ayer.

En la quinta ocasión en que se revisan los votos de cada una de las más de 7 mil casillas los resultados, hasta donde van revisados, 18 distritos al cierre de la jornada de este jueves, la tendencia es idéntica a la que dieron el conteo rápido del INE, el PREP, el normal del IEE y el recuento del 30% de las casillas.

  1. Otro mal augurio era que al abrir los paquetes, se hallaran múltiples irregularidades.

Pero es no ocurrió.

De hecho, hasta el momento, las acusaciones que ha presentado Morena sobre paquetes abiertos con antelación se refieren –a decir del PAN- a los paquetes que se abrieron en Puebla desde que se pidió el recuento del 30%.

  1. Un mensaje importante para Martha Erika Alonso es recibir el cobijo de los liderazgos nacionales.

Eso ya está ocurriendo.

Primero, este martes el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, Cofiño se reunió con la excandidata de Por Puebla al Frente y le refrendó su apoyo decidido para alcanzar el reconocimiento del triunfo electoral.

También fue arropada por un número importante de senadoras, diputadas federales y liderazgos nacionales de mujeres, a quienes en reunión en la ciudad de México les mostró un video que muestra buena parte de los ataques que recibió en campaña.

De hecho, al ver el video las mujeres panistas, pero también de Movimiento Ciudadano y PRD le expresaron su respaldo en torno a lo que se configuró como violencia política de género.

Y ya ve usted, en Coyoacán anularon la elección porque María Rojo fue víctima precisamente de violencia política de género.

  1. Otro cobijo lo ha tenido con los mensajes de mujeres destacadas de la vida pública de Puebla y México, quienes le han expresado su apoyo, aun cuando no militan en los partidos que le postularon.
  2. Parece que la dirigencia nacional del PAN, el grupo dominante de Ricardo Anaya y compañía, así como por supuesto todo el grupo Puebla ha brindado su apoyo a quien ocuparía la primera gubernatura femenina emanada de Acción Nacional.

Culmino con un elemento adicional:

  1. La encuesta publicada por El Universal este jueves en la que 8 de cada 10 entrevistados opina que el recuento de voto por voto y casilla por casilla –lema que posicionó Andrés Manuel López Obrador- debe ser suficiente para conocer quién ganó la elección.

Claro que Morena seguirá insistiendo en anular la elección y dar seguimiento a las demás acusaciones integradas en la impugnación central presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pero esa será otra historia.

Gracias y nos leemos el lunes.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Deja un comentario