Comunicado COPARMEX


Ante el lamentable suceso ocurrido el pasado 24 de Diciembre donde perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle además de dos pilotos y el asistente personal del Senador, en Coparmex Puebla hacemos un llamado a buscar la paz y la unidad en nuestro Estado.


En medio de esta tragedia, será momento de designar a un gobernador interino, por lo que le pedimos al H. Congreso del Estado lo haga de forma imparcial y anteponiendo la capacidad de quien ocupará el cargo a los intereses de sus bancadas o sus propias aspiraciones.


Exigimos que el gobernador interino sea una persona sin compromisos partidistas, ejemplar y sin atavismos políticos; además que nos garantice a los ciudadanos y al estado, gobernabilidad, seguridad, paz, reencuentro social y que logre la conciliación. De nada nos sirve tener el poder y el control de un barco que se hunde, donde la confianza de la tripulación se ha perdido y el motín y desorden parecen estar vigentes.


En Puebla, necesitamos recuperar la confianza y empezar a sanar la herida que nos deja la falta de certeza política, la confrontación y la polarización social.


Al mismo tiempo hacemos un llamado al Instituto Electoral del Estado a que garantice unas elecciones ejemplares, seguras y de altura, que ayuden a no polarizar más a la sociedad, que respalde la voluntad de los ciudadanos y que otorgue la legitimidad debida del proceso.

Es momento de olvidar las rencillas políticas, las diversas circunstancias nos han sobrepasado, seamos un ejemplo para todo el país, rompamos paradigmas, innovemos y modifiquemos la forma de hacer campaña y política por el bien de todos.
Les exigimos que antes de ser funcionarios, políticos, miembros de partidos, diputados, presidentes municipales y senadores… ¡SEAMOS CIUDADANOS!


En Coparmex nos mantendremos vigilantes de los próximos sucesos de la vida política de Puebla y colaboraremos, como siempre lo hemos hecho, para que el nuevo proceso electoral que se realizará en los próximos meses, se lleve a cabo con respeto al Estado de derecho, a la justicia y con total apego a la legalidad.


Sabemos que a nadie le conviene un estado dividido, así que como ciudadanos nos toca contribuir y establecer la confianza en las instituciones y en nuestras autoridades.
La respuesta a todas las problemáticas no puede ser otras más que el diálogo y la unidad. ¡Puebla nos necesita!


Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario