Con éxito, realizan simulacro en el Hospital General del Norte

Participaron 50 personas y se contó con el apoyo de la Policía Municipal.
El supuesto fue una amenaza de bomba y toma de rehenes.

 

Como parte de las actividades para mejorar los procesos de respuesta antes, durante y después de alguna emergencia, se llevó a cabo un simulacro de amenaza de bomba en el Hospital General del Norte (HGZN), en el que participó personal médico, de enfermería y administrativo.

Para realizar dicha actividad, se contó con el apoyo del equipo K9, elementos del Sector 04 de la Policía Municipal e integrantes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), informó el doctor Leonardo Ramírez Jiménez, coordinador general de Brigadas de Protección Civil del HGZN.

Se trató de un simulacro de amenaza de bomba y toma de rehenes del área de Gobierno, en el que se involucraron cerca de 50 personas, entre brigadistas e integrantes del Comité Operativo de Desastres del nosocomio, y tuvo una duración aproximada de 20 minutos.

Ramírez Jiménez explicó que la actividad se efectuó bajo el supuesto de que una persona toma como rehenes a trabajadores del área administrativa y coloca un artefacto explosivo en las instalaciones. Inmediatamente se activó el Código de Alerta para notificar a las autoridades a través del 911.

Con el apoyo del equipo táctico de la Policía Municipal, se concretaron las labores de rescate, a la par que especialistas de la corporación extrajeron el artefacto explosivo y lograron desactivarlo exitosamente.

Cabe señalar que durante el simulacro participaron todos los servicios hospitalarios, sin afectar la operatividad y continuidad de la atención a los usuarios, quienes fueron notificados previamente de las acciones que tuvieron lugar.

Estas actividades son parte de las capacitaciones del programa Hospital Seguro que promueve el Gobierno Federal con el objetivo de garantizar la accesibilidad y funcionamiento de los nosocomios ante cualquier tipo de emergencia.

 

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario