Confirman investigación a Conagua y Conafor

La delegación del Issste en Puebla confirmó la investigación de un posible fraude publicado en la edición de El Heraldo de este lunes.

Las pesquisas ya van avanzadas y mi compañero Martín Gutiérrez le describe la respuesta de la dependencia.

¿Pero qué es lo que está en juego?

No sólo son montos cuantiosos de posibles pagos hechos con base en recetas médicas falsas, sino sobre todo puede abrir una puerta muy peligrosa que obligue a revisar todas las recetas emitidas por el Instituto en Puebla.

La verdad es que es impostergable la investigación y obligatorio que lleguen al fondo de este asunto que puede relacionar a exfuncionarios de la anterior administración federal que encabezó Enrique Peña Nieto.

Hay que poner énfasis en que los beneficios de la prestación del servicio son para trabajadores sindicalizados, por lo que bien haría el sindicato de hacer una revisión con sus representados para evitar malas prácticas, claro, en caso de que el sindicato no tenga responsabilidad alguna en este “chanchuyo”.

Ahora que el gobierno federal ha iniciado una profunda investigación de las acciones del pasado, no nos extrañe que avances las investigaciones y se determinen responsables.

Desde los corrillos:

El gobernador Miguel Barbosa se reunió con una misión comercial de la República Popular de China que visitó Puebla, en el ánimo de impulsar inversiones que abonen a la lucha de la pobreza.

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao estuvo con el gobernador, el gobernador de Puebla expresó su absoluta convicción de garantizar las condiciones a la inversión extranjera.

Gracias y nos leemos mañana.

Deja un comentario