COVID-19 catapultó al mercado inmobiliario; crece 40%

No todos los sectores fueron golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Un ejemplo claro y además muy notorio es el mercado inmobiliario de Puebla que creció 40% durante la pandemia.

El dato es revelador porque a la par se registraron incrementos en los precios en 10% en promedio, lo cual se entiende por el incremento en la demanda particularmente de vivienda residencial, según datos del sector.

Este miércoles conversé con Pedro Luis Trueba Torres, ex presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien me compartió un fenómeno que se presentó en los últimos dos años.

Un ejemplo son tres ciudades donde las familias tenían casas de descanso, como Valle de Bravo y Tepoztlán, donde se fueron a habitarlas para tener más tranquilidad y menor riesgos de contagio.

También ocurrió que norteamericanos y canadienses eligieron México para venir a pasar aquí la pandemia, con condiciones de mayor tranquilidad. Un destino que desbordó la inversión inmobiliaria es Mérida, donde el crecimiento ha sido exponencial.

Los desarrollos habitacionales son los que mejores señales de repunte tuvieron… sobre todo los de alto nivel.

Ante este escenario, Pedro Luis Trueba Torres consideró importante que se otorguen licencias prontas para el profesional inmobiliario… “hay muchos improvisados como asesores inmobiliarios… debe haber interés de los gobiernos en dar reconocimiento a los profesionales, pues de otra manera el patrimonio puede estar en riesgo”, concluyó.

Desde los corrillos:

Este miércoles Mario Riestra rindió su primer informe como diputado federal, y contó con el cobijo de la dirigencia de su partido, así como por el alcalde Eduardo Rivera y figuras nacionales como Jesús Zambrano, diputados federales y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero, entre otros.

Riestra consigue así buenos reflectores de cara a la búsqueda de acuerdos a interior del panismo y como parte de su estrategia de posicionamiento para lo que venga.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Deja un comentario